domingo, 14 de dezembro de 2008

Parque Nacional Conguillío, Chile ²


Patrimonio Natural ¹

Situado en la precordillera andina del sur, en el parque destacan dos alturas: el volcán Llaima (3.125 msnm) y el cordón montañoso Sierra Nevada (2.554 msnm). La incesante actividad del volcán, que se caracteriza por tener dos cráteres, ha influido por millones de años en la morfología del parque, originando (en algunos casos) lagos, lagunas, ríos y escoriales; e influyendo en la flora y fauna nativa.

De reciente origen, entre 100 y 600 años, los cuerpos de agua existentes deben su origen, como ya se mencionó, a la incesante actividad del volcán. Tapones de lava impidieron el libre curso de los ríos, formando el actual sistema lacustre: lago Conguillío y las lagunas Captrén, Verde y Arcoiris. Las reminiscencias de esta violenta formación son los troncos de árboles sumergidos que se observan especialmente en las lagunas Captrén y Arcoiris.

Patrimonio Historico Cultural ²

El área está inserta en el ámbito donde habitaban los Pehuenches, lo que se refleja tanto en los objetos encontrados, como por los numerosos nombres mapuches de lugares y accidentes geográficos de importancia. Llaima en lengua indígena quiere decir "resucitado o reaparecido", Conguillío significa "agua con piñones" y Truful-Truful significa "de salto en salto

Informações so site http://www.gochile.cl/spa/Guide/ChileNationalParks/Conguillio/Conguillio-1.asp . Imagem do Lago azul do Vulcão Llaima. Fotografia de Ullyses De Salis. Retirada do Portal Flickr. Direitos autorais preservados.

Nenhum comentário: